B.C.S.

Se tomarán mayores medidas respecto del COVID-19 en Comondú

En reunión realizada el día 19 de marzo y contando con la presencia del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, representantes del Sector Salud, COPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil, CANIRAC, SEP, así como Secretario General y Regidores; los funcionarios recibieron información actualizada sobre el estado que guarda la evolución a nivel mundial y nacional del virus denominado COVID-19.

Impartieron la información la epidemióloga del Centro de Salud, Dra. Arantza Fabiola Iturralde; y el Subdirector del Hospital General de Ciudad Constitución, Dr. Jorge Alan Hernández, notificando la inminente entrada en la fase 2 por COVID-19 debido a la existencia de ciento de casos en el país.

Con base en la información recibida y realizando la toma de decisiones que más convenga a la ciudadanía comundeña, se realizó el consenso de implementar medidas más cautelares, como lo son la determinación de a partir del día 20 de marzo del presente año, hasta el día 20 de abril del 2020, se suspenden clases en todos los niveles educativos escolares, se suspenden cualquier tipo de reuniones en lugares públicos donde intervengan más de 10 personas, los establecimientos como bares, centros nocturnos deberán permanecer cerrados, los establecimientos de comida y servicios como restaurantes, cafes, sean fijos o semifijos solo podrán brindar el servicio “para llevar” o “a domicilio”, los salones de convivencia social suspenderán actividades cancelando o reprogramando eventos particulares para los que fueron contratados.

Para este viernes en punto de las 11:oo horas se dará más información sobre el tema en la página oficial del Ayuntamiento de Comondú, donde estarán presentes autoridades municipales, salud e instancias de emergencia y rescate.

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,