B.C.S.

Se suma UABCS a las actividades conmemorativas por el DINAPREQ 2021

·         En coordinación con la PROFEPA, celebrará una conferencia virtual sobre el plan de respuesta ante emergencias químicas en laboratorios

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrarán un seminario virtual titulado “Plan de respuesta ante emergencias químicas para los laboratorios de docencia y el uso de equipo básico para derrames de sustancias químicas”.

            El evento se llevará a cabo este próximo viernes 9 de julio, en punto de las 10:00 horas de la ciudad de La Paz, a través de la plataforma Zoom, para lo cual, quienes deseen participar, deberán hacer un registro previo al que pueden acceder desde la página de Facebook “Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil”, donde también pueden pedir más detalles sobre el evento.

            La plática estará a cargo del M.C. Mario Hugo Beltrán López, jefe del Departamento de Laboratorios de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, quien cuenta con amplia experiencia en el tema.

            Mediante el DINAPREQ, que se celebra el segundo viernes de julio, la PROFEPA busca fortalecer la cultura de la preparación y respuesta a las emergencias químicas entre los sectores público, privado y social.

Para ello, a nivel nacional se realizan simulacros, conferencias, cursos o talleres vinculados con las emergencias químicas, actividades a las que se estará sumando la Universidad este año, a través de su programa educativo de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,