B.C.S.

Se solicita a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias; Los Cabos en Fase 3 de propagación de COVID-19

  • “No estamos saliendo de la enfermedad, no estamos en la mejor parte de la contingencia, al contrario”: Dr. Adán Monroy Justo.

 Los Cabos, B.C.S.– El municipio de Los Cabos entró a la fase 3 de la epidemia de COVID-19, así lo declaró la Secretaría de Salud, por lo que se espera que  la ciudadanía tome en cuenta las indicaciones que el sector Salud ha emitido y se mantenga dentro de sus hogares, ya que la distancia entre personas es un factor importante para poder controlar los casos de contagios en el municipio, y evitar saturar los servicios médicos en la entidad, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

En ese sentido, el doctor indicó que el municipio de Los Cabos, -a nivel estatal-, es el que presenta más casos confirmados de COVID-19; se tienen, -al momento de la redacción-, 121 casos activos y 37 recuperados, y buscando no aumentar dichos números, se insiste a la ciudadanía sobre la vitalidad de acatar las medidas de higiene y sana distancia, recalcó Monroy Justo.

La mayor cantidad de casos existirá dentro de esta fase 3, por consiguiente, es donde se tiene más probabilidad de saturar los servicios de Salud; vamos a necesitar más respiradores y más camas; en ese sentido, se podría tener el mayor número de muertes de pacientes por el COVID-19. Entrar a la tercera fase no es nada alentador, no estamos saliendo de la enfermedad, no estamos en la mejor parte de la contingencia, al contrario, estamos en la peor de todas las fases. Prácticamente, todos los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias pueden tener la enfermedad o son sujetos de sospecha de la enfermedad”, aseveró el doctor Monroy.

Para finalizar, indicó que dentro de las acciones que se acordaron en el Comité Estatal de Seguridad de Salud, está el reforzar a través de los comunicados oficiales de las diferentes Direcciones de Salud en el Estado, la técnica correcta de lavado de manos; el distanciamiento social entre personas, que debe de ser de 1.5 metros, para evitar un contagio; así como el uso de gel antibacterial, pañuelos desechables y cubrebocas.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,