B.C.S.

SE REUNIRAN EN LA PAZ TITULARES DEL DEPORTE DE LA REGION I

El viernes por la tarde los directores de los institutos del deporte de Baja California, Sinaloa, Sonora se reunirán con su homólogo de Baja California Sur Javier Solís Hernández y el coordinador de la zona por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arturo Ramírez Jaime, para tomar los acuerdos para la etapa regional de los NACIONALES CONADE 2021.

La siguiente semana arranca formalmente la etapa clasificatoria de la Región I que integran estas cuatro entidades, lo que hace necesario tomar los acuerdos correspondientes para cumplir de la mejor manera posible con las eliminatorias, las que se tendrán que realizar con los cuidados necesario que la pandemia del COVID19 para salvaguardar la integridad de los deportistas participantes.

Precisamente, dadas las condiciones que prevalecen en el tema sanitario la forma de competir será diferente, debiendo recurrir a la tecnología llevar a cabo de manera virtual las competencias en las disciplinas de levantamiento de pesas y ajedrez.

De acuerdo a la programación que los mismos directivos decidieron hace casi un mes, las competencias en ambos deportes junto con las de boxeo que se efectuarán en Culiacán, Sinaloa, serán del 13 al 16 de mayo, en tanto que luchas asociadas y atletismo se llevarán a cabo en macrorregionales y se recorrieron para los últimos días del mes.

Por ese motivo, el viernes el titular del INSUDE Javier Solís, el representante de la CONADE, Arturo Ramírez, los directores del deporte de Sinaloa Carlos Verdugo, Gabriel García de Sonora y David González de Baja California, tomarán las decisiones que más convengan para cumplir con lo estipulado en la convocatoria para la eliminatoria regional.

A la par del encuentro, se recibirá la inscripción de los cuatro estados participantes, formalizando de esa manera su participación en este proceso del que surgirán los atletas que calificación a la final nacional entre los meses de junio y julio en las ocho sedes designadas para tal efecto.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,