SE QUEDA BCS CON EL TERCER LUGAR NACIONAL FEMENIL DE BEISBOL

El selectivo femenil de béisbol de Baja California Sur regresa a casa con el trofeo de tercer lugar del Campeonato Nacional Femenil U15 y Mayores celebrado en Piedras Negras, Coahuila, derrotando a Veracruz 11 carreras a 9 en duelo celebrado este sábado en el campo Trípoli.

Un juego de volteretas que se le complicó a la novena sudcaliforniana, pero para fortuna en la séptima entrada fabricaron un rally de 4 carreras para recuperar la ventaja y lograr este triunfo importante que lo deja como el tercer mejor equipo del torneo que fue avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.

La selección peninsular, dirigida por Juan Jesús Martínez se metió en dificultades en la quinta entrada teniendo la pizarra a su favor 7 carreras a 3, llegando un rally de 5 carreras con dos outs por parte de las veracruzanas, dándole la vuelta al marcador para poner 11-8 y todavía en la sexta consiguieron una más.

Fue en el último turno al bat que Baja california Sur fabricó cuatro carreras combinándose dos errores en la segunda base, las bases por bolas para tomar la ventaja que fue definitiva en el juego, pero en la parte baja un doble play y un rodado a la tercera base pusieron punto final al partido y por consiguiente definía el tercer lugar del torneo.

A la ofensiva destacaron Thalía Villavicencio con tres imparables, lo mismo que Selene Huerta, Anel Guadalupe Murillo y Aislinn Dariana Salvatierra con 2.

El equipo estuvo integrado también por Yeini Mariela Gaxiola, Sheila Yusell Villalobos, Viridiana Villavicencio, Emma Teresa Alba, María José Zúñiga, Xóchitl Xitlaly Nevárez, Itza Martínez, María Patricia Núñez, Yaretzi Guadalupe Arredondo, Narda Karla Andrade, María Belén González, Ana Laura Romero y Abigail Rodríguez.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por Juan Jesús “Pelé” Martínez como mánager, Lorenzo Villavicencio Sepúlveda, Hugo Martín Amador y José Rosas Romero como sus auxiliares.