B.C.S.

Se proyectan mejoras integrales para las comunidades rurales de CSL

  • Se fortalecerá la comunicación con los subdelegados para dar solución a las necesidades más apremiantes.

Los Cabos, B.C.S. 02 Abr.- Con el objetivo  de trazar estrategias y acciones puntuales que garanticen mejoras en las comunidades rurales de Cabo San Lucas, autoridades delegacionales se reunieron con representantes de las subdelegaciones de La  Candelaria, La Trinidad, Migriño, El Sauzal, Los Pozos y San Vicente de la Sierra, quienes expusieron las diferentes necesidades que enfrentan en sus poblaciones.

Durante la reunión, se destacó la importancia de mantener una estrecha comunicación con la finalidad de trabajar en coordinación en la solución de las distintas problemáticas que enfrentan las zonas rurales y sobre todo lograr comunidades productivas, inclusivas y sostenibles, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Entre las necesidades más apremiantes, se mencionó la rehabilitación de caminos de terracería que funcionan como accesos a las rancherías y alrededores, así como mayor vigilancia por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, toda vez que padecen el robo de ganado, lo que afecta significativamente su economía.

De igual manera, se acordó implementar jornadas de limpieza en los caminos rurales; que haya mayor vigilancia de Tránsito Municipal para que los automovilistas que circulan por estos lugares disminuyan su velocidad, así como rehabilitar y dar mantenimiento a la red hidráulica ya que en muchas zonas de la parte alta, la presión es insuficiente y no les llega el agua potable a sus hogares.

En lo que respecta al tema de salud en las poblaciones rurales, se habló que en la mayoría de las comunidades habitan personas adultas mayores que no cuentan con las facilidades para acudir a los servicios médicos, no obstante, con el apoyo del personal de la Coordinación Municipal de Salud Rural, se ha mejorado en gran medida al atención en este rubro.

Para concluir, se determinó que a través del impulso del Gobierno de Los Cabos y el esfuerzo de trabajadores del campo, así como de las mujeres emprendedoras de proyectos productivos se podrá garantizar un desarrollo ordenado y sostenible para las comunidades rurales de Cabo San Lucas.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,