B.C.S.

Se prepara Oomsapas Los Cabos para la presentación de propuestas y ofertas técnicas para la nueva Planta Desalinizadora

Los Cabos, B.C.S., 14 Feb. – Luego de concretarse la tercera y última Junta de Aclaraciones del Concurso Público Internacional para el proyecto de la nueva planta desalinizadora en el municipio de Los Cabos, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, está preparado para la siguiente etapa de la licitación que consiste en la presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas.

Al respecto, el director general de Oomsapas Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, informó que en la tercera Junta de Aclaraciones se recibieron un total de 328 preguntas de seis de las empresas concursantes, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma.

Agregó que la alcaldesa de Los Cabos Amida Castro Guzmán es la principal interesada en que el proceso de licitación de la planta desalinizadora se desarrolle de manera transparente, ya que de ello depende el resolver una de las necesidades más apremiantes de la población cabeña.

Es por ello que en cada una de las actividades han estado los representantes de los Órganos de Control como la Contraloría Municipal y el comisario de Oomsapas, además de grabar las actividades para que la ciudadanía confirme la legalidad en el proceso.

Cabe recordar que el concurso público internacional número APP-803008993-E6-2020, refiere la adjudicación de un contrato de asociación público- privada, para el diseño, elaboración del proyecto ejecutivo, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas de funcionamiento, pruebas de capacidad y puesta en marcha, así como la operación, conservación y mantenimiento de una Planta Desaladora de agua de mar de 250 (doscientos cincuenta) litros por segundo (LPS) que abastezca por un plazo de hasta 25 (veinticinco) años, de agua en bloque, mediante la desalación de agua de mar a la Ciudad de Cabo San Lucas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,