Sin categoría

Se fortalecen escuelas normales de BCS con movilidad académica internacional.

  • Se logró el primer programa de movilidad académica con la Universidad de Murcia, España.

Durante el periodo escolar 2018-2019, las instituciones formadoras de docentes de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, alcanzaron importantes logros escolares, entre los que destaca la movilidad académica internacional, acción que contribuye en la formación de quienes serán los futuros maestros sudcalifornianos, informó Idalia Parra Castro, jefa de esta modalidad educativa.

En este sentido, Parra Castro mencionó que se firmó el primer convenio con la Universidad de Murcia España, para que los estudiantes de escuelas normales puedan realizar prácticas profesionales en ese país.

La jefa del Departamento de Normales añadió que en este primer programa de movilidad estatal con la universidad española, los estudiantes normalistas podrán realizar prácticas profesionales de nivel básico, de tal manera que durante el mes de septiembre se lanzará la convocatoria para que los estudiantes interesados logren incorporarse siendo acompañados por un docente.

Parra Castro dijo que al cierre del ciclo 2018-2019, los más de 400 egresados de estos planteles han obtenido los mejores resultados en exámenes de ingreso al servicio profesional docente, asimismo reconoció el esfuerzo por parte de estas instituciones que ofrecen un servicio de calidad en el estado y contribuyen al avance académico de los jóvenes.

Idalia Parra añadió que a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), se implementarán programas de lectura, así como actividades en las bibliotecas de cada plantel del estado.

Categories: Sin categoría