B.C.S.

Se exhorta a la población a tomar precauciones por el Mar de Fondo en Los Cabos

  • Protección Civil realiza recorridos para prevenir accidentes.

 Los Cabos, B.C.S., 14 Sept. – Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los turistas y la ciudadanía cabeña, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza recorridos por las playas del destino, invitando a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de ingresar al agua, debido al fenómeno denominado mar de fondo y a los cambios de corrientes marinas, así lo dio a conocer, el director municipal de dicha dependencia, Eric Santillán Castillo.

Los recorridos se realizan en coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el departamento de Inspección Fiscal, SEDENA y de la Guardia Nacional.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil explicó que los recorridos por todo el litoral del municipio se realizan con la finalidad de evitar sucesos lamentables, sin embargo, debido a que algunos usuarios no acatan las medidas de seguridad, durante el mes de septiembre se han realizado 4 rescates acuáticos y lamentablemente, 2 personas han perdido la vida a causa de ahogamiento por inmersión, derivado del oleaje que provocan los cambios de corrientes. Cabe resaltar que cada uno de los reportes fue atendido por los cuerpos de emergencia de manera inmediata.

Para finalizar, el servidor público exhortó a la ciudadanía cabeña a tomar precauciones y a acatar la señalética que se encuentra en las playas al momento de visitarlas y adentrarse al mar.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,