B.C.S.

Se debe fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción: Rigoberto Mares

Urge comenzar los trabajos para designar al titular de la Fiscalía Anticorrupción.El diputado Rigoberto Mares Aguilar, hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado para posicionarse en relación a la urgencia de continuar con los trabajos para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, en cumplimiento a los acuerdos que se firmaron durante la campaña ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur.

«Me pronuncio, porque a la brevedad posible, se inicie el procedimiento de designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción, para que con su actuar coadyuve a erradicar las prácticas de corrupción, la ineficiencia, el abuso de poder, y otros vicios y disfunciones aun identificables en algunos sectores de la vida pública estatal y municipal y que afectan de manera directa la integridad de las instituciones.», señaló el coordinador de los diputados el PAN en el Congreso Local.

Se debe resaltar que la mayoría de los ahora diputados en el Congreso Local firmamos una serie de compromisos ante el comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, en donde destacan:

  • Promover la instalación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del Comité de Participación Ciudadana del mismo Sistema.
  • Apoyar a la Comisión de Selección del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción para la convocatoria y selección de los dos miembros del Comité de Participación Ciudadana, antes de concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del 2021.
  • Impulsar la convocatoria y nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Estado de baja California Sur.
  • Concretar desde el Congreso Local, el Sistema Estatal Anticorrupción, promoviendo la conformación de todas las instancias necesarias para su funcionamiento.
  • Fortalecer y respaldar la independencia y eficacia del Sistema Estatal Anticorrupción destinando un presupuesto base suficiente que permita su adecuado funcionamiento y el cumplimiento de sus atribuciones.

El diputado Mares Aguilar señaló que «debemos de asumir el reto y el compromiso que significa conformar y fortalecer el sistema estatal anticorrupción para que pueda desempeñar las atribuciones legales que le competen y para garantizar el uso eficiente, eficaz y honrado de los recursos públicos que  pertenecen al pueblo sudcaliforniano.», finalizó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: , ,