B.C.S.

Se cumplen 25 años del inició de labores académicas de la UABCS en Guerrero Negro

Este 21 de marzo se conmemoró el 25 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión académica Guerrero Negro, unidad que inició actividades en 1995 con la apertura de dos carreras y una matrícula de 83 estudiantes. De acuerdo con el rector Dante Salgado González, con este hecho la universidad dio un paso trascendente en su historia, gracias al impulso de una sociedad proactiva y los esfuerzos de autoridades municipales y estatales.

Afirmó que la historia de estos 25 años ha sido luminosa; de servicio a la comunidad y a la propia entidad. Por ello, a nombre de toda la comunidad universitaria, externó una felicitación y un reconocimiento a quienes conforman esta unidad académica.

Particularmente, reconoció el liderazgo y pasión de su responsable, la Ocean. Liliana Lyle Fritch, quien no sólo fue una de las impulsoras de este proyecto en sus inicios, sino que también es un ejemplo extraordinario de cómo deben conducirse los universitarios.

“Sin duda, el trabajo de la extensión académica Guerrero Negro ha hecho más fuerte a la UABCS y nos permite, como institución pública, seguir cumpliendo con una de las funciones más importantes que tenemos, que es la responsabilidad social universitaria.”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

Después de múltiples gestiones, la unidad Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 durante el rectorado del Mtro. Jesús Druk González, con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 21.

Como uno de los principales objetivos planteados era el de contar con instalaciones propias para poder consolidar la oferta educativa, después de 4 años de comenzar sus labores se concretó con gobierno del estado la donación de 8 hectáreas.

Así, en octubre de 2000 se vio cristalizada esta visión con el inicio de la construcción del primer edificio, al cual, en años posteriores, se sumarían otras instalaciones para llevar a cabo las actividades académicas, administrativas, de extensión y extracurriculares.

Actualmente, la UABCS Guerrero Negro oferta las licenciaturas en Gestión de la Producción Agropecuaria, en Administración y Evaluación de Proyectos y en Gestión del Turismo Alternativo, con una matrícula de aproximadamente 200 estudiantes.

Categories: B.C.S., Educación

Tagged as: ,