B.C.S.

Se construirá red de drenaje en colonia Vista al Mar en Loreto

• Más de 740 personas beneficiadas
• Se invertirán más de 7 millones de pesos

Como parte de las obras que se realizan en la entidad del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), que los gobiernos federal y estatal ejercen a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se inició con la construcción de 1.8 kilómetros de red de alcantarillado sanitario en colonia Vista al Mar y la ampliación de 1 km. de red de agua potable en la colonia Miramar en Loreto.

Al anunciar lo anterior, la directora general de la CEA, Tatiana Davis Monzón, dijo que en Vista al Mar, se garantizará el servicio a 156 domicilios con la conexión de 1.26 kilómetros al emisor y la estación de bombeo que dirija los desechos a red de drenaje; las acciones tendrán una inversión total de 5 millones 598 mil 666 pesos con aportación 50% federal y 50% estatal.

Para la colonia Miramar, se realizará la ampliación de 1 kilómetros de red de agua potable y la conexión de 75 tomas domiciliarias, obra en la que se invertirán 1 millón165 mil 736 pesos, con el mismo esquema bipartita.

Adicional a la par de estas obras, se elabora el Plan de Desarrollo Integral del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, con el que habrán de definirse las acciones que permitirán mejorar su eficiencia operativa y comercial, con 266 mil 511 pesos.

En suma, se invertirán más de 7 millones de pesos en el desarrollo de estos proyectos que se determinaron en coordinación con la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis y el titular del organismo operador Martín Lereé Arce, a fin de fortalecer los servicios que requiere la población.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Etiquetado como:,