B.C.S.

SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN EN LA PAZ

  • La Asociación Civil Ayuda a Corazón de Niño con el apoyo de la Administración Portuaria Integral de BCS realizaron esta conmemoración.

La Paz, B.C.S. a 29 de septiembre del 2020.- La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO designó el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón, como una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, por ello la Asociación Civil Ayuda a Corazón de Niño, en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur unió a autoridades estatales y municipales  la tarde de esta martes para realizar esta conmemoración, misma que tuvo lugar en el Mirador Delfines.

El evento contó con la presencia de la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta Honoraria del SEDIF BCS, la Señora Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del SMDIF La Paz,  el Dr. Víctor George Flores, Secretario de Salud del estado de BCS, el Lic. José López Soto, Director General de API BCS, la Dra. María Isabel Sánchez Ramírez, Cardióloga Hemodinamista y Coordinadora Médica de Ayuda a Corazón de Niño, A.C., Audelia Villarreal, Fundadora de Ayuda a Corazón de Niño, A.C. y el Presidente de Ayuda a Corazón de Niño, A.C. Gabriel Camargo Madrigal.

Otros invitados que también estuvieron presentes en el evento fueron el Dr. Marcos Robledo, Presidente del Colegio de Cardiólogos de BCS, la Dra. Mónica Sánchez, Presidenta del Colegio de Neonatólogos de BCS,  Dr. Fernando de la Toba, Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales  de la Delegación del IMSS en Baja California Sur, la Mtra. Sonia Murillo, Contralora General del Gobierno del estado de BCS  y la Administradora del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Yesica Miranda Sánchez, así como miembros del Consejo y voluntarios de Ayuda a Corazón de Niño, A.C.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: ,