B.C.S.

SE CONCENTRARA GABY AGUNDEZ EN EL CNAR RUMBO A TOKIO

La seleccionada nacional de clavados, Gabriela Belem Agúndez García, se concentrará a partir de este martes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, para continuar con sus entrenamientos a un mes de su debut en los Juegos olímpicos de Tokio 2020 al lado de Alejandra Orozco Loza en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Después de haber conseguido la clasificación en el control técnico que llevó a cabo la Federación Mexicana de Natación, Agúndez García estuvo entrenando en Guadalajara, Jalisco, afinando los clavados que habrá de presentar en la justa olímpica, trabajo que habrá de continuar a partir de esta semana en el CNAR, donde ya entrena la otra sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño.

Tokio 2020 marcará un hecho histórico para los clavados sudcalifornianos, porque será la primera ocasión que dos atletas de nuestro estado estén en una misma justa olímpica, ambas haciendo realidad el sueño que empezaron a construir desde hace más de una década a su paso por la Olimpiada Nacional, donde ambas lograron una buena cantidad de medallas.

Gabriela Agúndez seguirá entrenando junto con Alejandra Orozco y la tutela de Iván Bautista, quien con estas atletas buscará aumentar su cosecha de medallas en Juegos Olímpicos, teniendo tres oportunidades para ello, ya que ambas saldrán juntas el 27 de julio y después de manera individual el 4 de agosto en ronda de clasificación.

A su vez, Aranza Vázquez Montaño sigue las instrucciones de Yohandy Núñez Vázquez, quien supervisa las ejecuciones que realiza desde el trampolín de 3 metros, para su presentación el próximo 30 de julio en el Centro Acuático de Tokio en la ronda preliminar.

El equipo de clavados será uno de los primeros que salgan a Japón, así que las atletas tendrán unos cuantos días más de entrenamientos en el CNAR, desde donde se despedirán de sus familiares iniciando así el viaje más importante de su carrera deportiva, de donde esperan regresar con una medalla colgando a su cuello.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,