B.C.S.

SE CANCELAN FESTIVIDADES RELIGIOSAS POR DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y DE SAN JAVIER

* Santuarios, templos y capillas permanecerán cerrados los días 11, 12 y 13 de diciembre

* Se convoca a seguir la celebración de manera virtual

El Comité Estatal de Seguridad en Salud anunció la cancelación de los festejos alusivos al Día de la Virgen de Guadalupe en santuarios, templos y capillas de todo el estado, así como de las fiestas tradicionales de San Javier, en el municipio de Loreto, debido al alto riesgo de contagio por COVID-19 que generaría la aglomeración de personas en estas festividades. “Las autoridades religiosas manifestaron su decisión de que los días 11, 12 y 13 de diciembre permanezcan cerrados estos lugares de fé en los cinco municipios de la Entidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

También se acordó cancelar las tradicionales peregrinaciones y cabalgatas, y se convocó a los fieles a seguir las festividades del “Día de la Virgen de Guadalupe”, de manera virtual, pues aquí el objetivo es evitar que los contagios se disparen y se corra la misma suerte que en otros estados del país en donde se ha retrocedido en el sistema de alertas sanitarias.

“No podemos permitir eventos como éstos de aglomeración, porque con un día que se relaje el distanciamiento social se podría generar una escalada importante de contagios; algo que no queremos”, explicó el mandatario estatal.

En presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, y los representantes del sector salud, de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, así como de las Fuerzas Armadas, el Comité también votó de manera unánime para mantener a Baja California Sur en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias, pues sería una irresponsabilidad tener más movilidad cuando se continúan registrando nuevos casos por COVID-19.

Respecto a la cancelación de los festejos religiosos, se informó que la decisión se acordó con las altas autoridades eclesiásticas, con quienes se coincidió en la importancia de seguir trabajando juntos por la salud de las y los sudcalifornianos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: