B.C.S.

SE BUSCA LA MEJOR SOLUCIÓN PARA DESTRABAR CONFLICTO EN MINERA EL BOLEO

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a directivos de la empresa El Boleo y a su sindicato para encontrar, juntos, una salida que garantice el retorno a la actividad normal de esta importante fuente de empleo, e hizo notar el interés de su administración para que se destrabe el conflicto. “Un interés que comparten el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes han expresado su voluntad de contribuir a su solución”, señaló.

El mandatario sudcaliforniano precisó que también se ha establecido el contacto con el dirigente nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia y con autoridades federales para darle seguimiento al problema surgido entre las partes.

En ese sentido, el Gobernador reiteró el interés de su administración para que, junto con los trabajadores mineros, se encuentre la mejor solución y que este conflicto se destrabe.

Luego de su visita a la Ciudad de México, el ejecutivo estatal comentó que lo que se busca es contribuir a lograr acuerdos. “Yo espero que en estas próximas horas el conflicto no escale y podamos tener una solución que garantice volver al trabajo normal en esta empresa importante del municipio de Mulegé”.

Lamentó que los representantes de la empresa no se hayan presentado a las pláticas conciliatorias, pero expresó su confianza de que la parte patronal retomará las pláticas para llegar a acuerdos que convengan a todos.

“Convoco a las partes para que se pongan de acuerdo y se reinicie lo más pronto posible el trabajo en la mina El Boleo”, puntualizó.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: