B.C.S.

SE AFINAN DETALLES PARA LA PARALIMPIADA ESTATAL

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) viene afinando preparativos para la realización de la Etapa Estatal de la Paralimpiada, en los deportes de atletismo adaptado y boccia; este evento se programa para este viernes 24 de septiembre de 2021, con la finalidad de conformar el selectivo que represente a Baja California Sur en la Etapa Nacional que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, en el mes de octubre del presente año.Para esto, los municipios de Los Cabos y La Paz han finalizado con el proceso de inscripción de los atletas vía electrónica, cumpliendo con las marcas requeridas para ganarse el boleto que los llevará a representar al Estado para tener el derecho de asistir a la fase nacional.

Para este evento deportivo, se tiene contemplado la participación de 28 atletas en ambas modalidades, siendo el atletismo la disciplina que tendrá mayor cantidad de competidores, siendo 19 competidores de Los Cabos y 5 de La Paz, mientras que en boccia se registraron 4 atletas; 2 de cada municipio.

Sera este viernes 24 de septiembre cuando se esté desarrollando el clasificatorio, teniendo como sede el atletismo adaptado las propias instalaciones del INSUDE, donde cada uno de los atletas buscaran los resultados en las pruebas de pista y campo, en tanto que en boccia se realizará en las instalaciones del CRIT Baja California Sur.

Personal del INSUDE de las diferentes áreas, se mantiene con un trabajo oportuno dando cumplimento a las instrucciones del director general Prof. Gilberto Garciglia Higuera quien lidera la logística para que el suceso deportivo marche sin contratiempo.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,