B.C.S.

SE ACTUARA CONTRA QUIENES TRAEN SU GANADO SUELTO EN LA CIUDAD.

VACAS Y CABALLOS ABUNDAN POR TODAS LAS COLONIAS – JMA

Ante las múltiples demandas ciudadanas por el ganado que anda suelto en toda la ciudad, poniendo en peligro a los conductores de vehículos y haciendo daños en los hogares, Jardines y depósitos de basura, el Secretario General del Gobierno Municipal, Jesús Martínez Alonso, implementando su nueva dinámica de atención ciudadana hizo un llamado a los propietarios de las vacas y caballos que andan sin rienda por todas las colonias de Ciudad Constitución a que por favor actúen en consecuencia ya que en los próximos días se habrán de tomar medidas y poner remedio a esta gran demanda social.

Informó el nuevo Secretario General que ya se dio parte a las autoridades estatales y municipales encargadas del ordenamiento ganadero, quienes en los próximos días se reunirán para darle solución al añejo problema del ganado que anda suelto.

Este es un llamado a tiempo mencionó el nuevo Secretario General, ya que son cientos los ciudadanos que se quejan por los daños ocasionados por estos animales, “Como Gobierno debemos de actuar y aplicar la Ley” declaro Jesús Martínez Alonso y el reglamento establece medidas contra los propietarios del ganado, siendo multas de Mil a Cinco mil pesos  o 36 horas de arresto.

Mencionó que hay un Reglamento Municipal, el cual en su Artículo 70 establece los derechos y obligaciones de los señores ganaderos y hay algunos que están incumpliendo el reglamento en mención, y ya es intolerable seguir soportando esta situación.

ARTÍCULO 70.- Los propietarios, de animales tienen la obligación de impedir que estos transiten por las calles, parques, jardines y demás lugares públicos, por propiedades privadas y por carreteras y caminos vecinales.

Aún cuando se les encuentre en las condiciones prevista por esta norma, se les depositara en los corrales del Rastro Municipal, y el propietario del mismo estará obligado a pagar la sanción económica que el bando municipal determine, debiendo además cubrir los gastos que se originen por su manutención y uso de los corrales.

Para finalizar el Nuevo Secretario General, mencionó que en estos días se habrá de reunir con autoridades competentes en el caso para dictaminar las acciones a seguir, entre ellas la captura y resguardo del ganado, sustentado en el Reglamento de Ordenamiento Ganadero, por ello el llamado a tiempo.

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,