B.C.S.

SCT y Ayuntamiento de Los Cabos analizan anteproyectos para mejorar la movilidad y disminuir la cifra de accidentes viales

  • Se establecerán los lineamientos del trabajo en colaboración, que den como resultado soluciones integrales.

 Los Cabos, B.C.S. 18 Mar.- Durante la 6ta reunión de seguimiento en materia de movilidad, autoridades del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) analizaron una serie de anteproyectos con ideas conceptuales que tienen como objetivo mejorar la movilidad en el municipio de Los Cabos, con trabajos programados en plazos de 1, 3 y 6 años; así como disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos y atropellamientos en el corredor turístico.

En esta mesa técnica, se acordó que las partes involucradas trabajarán en una sola línea de acción, estableciendo los lineamientos para contar con soluciones integrales y resolver el gran problema de seguridad vial que existe en zonas urbanas y en la carretera Transpeninsular.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Baja California Sur, se indicó que ya se tienen identificadas las zonas de mayor conflicto: la glorieta de Fonatur, el bordo de Cabo San Lucas a la altura de la “Sanluqueña” y todos los retornos a lo largo de la carretera federal.

De igual manera, se expuso que el tema de los accidentes se debe a diferentes factores, entre ellos, el estado físico de las vialidades, y los propios conductores que no respetan los límites de velocidad, excediendo los 90 km/h permitidos, lo que tiene como consecuencia el aumento de impactos por alcance.

Dentro de las propuestas que se presentaron en la reunión, destacan los cambios de sentidos viales y semaforización para liberar el flujo de tráfico en las diferentes vialidades del municipio, incluyendo la carretera a Todos Santos, el bordo de Cabo San Lucas, la calle Aguajitos y diferentes puntos de la carretera Transpeninsular, para garantizar la seguridad de peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas.

Para concluir, se comunicó que luego de esta reunión, el paso a seguir es la elaboración de los proyectos ejecutivos, con la integración técnica de las factibilidades a través de las personas especialistas; al igual que socializar los trabajos con la ciudadanía.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,