B.C.S.

SALUD ESTATAL PROMOVERÁ DIGITALMENTE HÁBITOS DE VIDA POSITIVOS CON ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

  • Esto se llevará a cabo a través de la estrategia de espacios de Determinantes Personales

A través de su programa de Determinantes Personales, la Secretaría de Salud en el estado, fortalecerá el impulso de los estilos de vida positivos entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos, mediante la participación de promotores de salud en las clases virtuales que se imparten a las niñas y niños que cursan su formación básica en escuelas públicas de Mulegé y Los Cabos.

Este trabajo colaborativo se llevará a cabo con base en los acuerdos que los responsables jurisdiccionales de esta estrategia establecieron con los representantes de SEP, bajo la premisa de reforzar la educación en salud durante este contexto de pandemia, indicó la coordinadora estatal del programa, Isabel Moreno de la Peña.

El objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre los hábitos de higiene básica, alimenticios y de activación física que pueden seguir en su cotidianidad para prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias, diarreicas y metabólicas; de tal manera que puedan replicarlas y promoverlas en su entorno familiar, para que puedan preservar su bienestar junto con sus seres queridos, mencionó.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la forma de trabajo será virtual. El acuerdo que se hizo con los jefes de los Servicios Regionales de SEP en esos municipios, fue que los promotores de salud realizarán videos con una extensión máxima de cinco minutos, en los que de forma interactiva aborden temas sobre la alimentación saludable, salud mental, salud bucal, entre otros.

 

Finalmente, Moreno de la Peña agregó que la perspectiva es generar sinergia entre personal de salud, docentes y directores de escuelas, para que a través de aplicaciones digitales, se compartan los videos a los padres de familia y a los alumnos como parte de su enseñanza básica; buscando propiciar la formación de niños en una cultura del autocuidado, finalizó.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: