Espectáculos

Rubén Blades, en apocalipsis zombi

rubenRubén Blades no sólo pasa su tiempo combatiendo zombis en Fear The Walking Dead. El panameño también lo emplea en la creación de varios discos, un posible libro de poesía, uno más en el que contará su desempeño en el gobierno de su país y no conforme con ello, analiza la posibilidad de lanzarse por la Presidencia de la nación centroamericana.

La filosofía del intérprete de Pedro Navajas es aprovechar el tiempo, ya que a sus 67 años aún tiene la vitalidad para seguir realizando proyectos que sean distintos los unos de los otros.

“No pongo los huevos en una sola canasta. Siempre me muevo en distintas direcciones y tengo muchas cosas que me gustan hacer y aprovecho. Uno de los atractivos de ‘Fear The Walking Dead’ es que puedes tener a quien sea en el elenco, pero no tienen un puesto seguro porque la historia se sigue moviendo. Disfruto cada segundo y como escritor respeto a los que hacen la serie y espero tener la oportunidad de mantenerme en el proyecto.

“También estoy trabajando en la música. En junio sale un disco que hice con un grupo brasileño que se llama Boca Livre. Interpretamos temas míos y ellos le dan un toque brasileño. Siempre quise trabajar con un conjunto vocal. También estoy grabando como cuatro o cinco álbumes a la vez. Estoy aprovechando los espacios y tiempos que tengo”, dijo en entrevista durante uno de los descansos en la grabación de la serie.

Tranquilo y siempre sonriente, Blades se decidió a hablar sobre sus demás proyectos musicales, los cuales señaló son tan camaleónicos como él.

“Viene un disco de salsa que sería como la segunda parte de Son de Panamá. Hay otro que es de salsa de Son Montuno de mi alter ego Medoro Madera, que es este señor cubano de Santiago de Cuba que vive en mí, un negro de 87 años. Ese disco se va a llamar La cinta perdida de Medoro Madera, ya está grabada la música y falta la voz.

“Tengo uno de boleros que voy a trabajar con el grupo Editus de Costa Rica y uno de rock que se llamará Mixtura y tendrá una combinación de elementos. Eso lo estoy haciendo con otro alter ego que se llama Panamá Blades y la banda se llama Paraíso Rock Gang; estoy regrabando temas que había grabado con Lafania All Stars para poder ser dueño de mis discos. Eso ya está todo grabado y hay que ponerle la voz”.

El también actor señaló que el tiempo está corriendo y no precisamente a su favor, por lo cual no piensa detenerse ni un segundo, ni siquiera para descansar.

“Estoy separando papeles y artículos periodísticos que he escrito, otros de mi trabajo político en Panamá y más porque deseo editar un libro sobre mi labor por allá para que la gente sepa qué hicimos. También estoy escribiendo un libro de poemas, lo estoy revisando porque no estoy seguro de editarlo.

“Estoy moviéndome, tratando de aprovechar el tiempo porque uno llega a una edad en la que piensas que tienes más pasado que futuro, por eso debes administrarte y ver qué vas a hacer, pensar qué es factible, qué no. Quiero pintar, hacer muchas cosas. Estoy en el proceso de hacer todo lo que puedo, lo más rápido que me es posible”, afirmó el autor de temas como Pedro Navajas.

Categorías:Espectáculos