Espectáculos

Rubén Aguirre murió… ¡Vuelve el luto a la vecindad del Chavo!

rubenEl medio artístico está de luto por el sensible fallecimiento de Rubén Aguirre, mejor conocido como‘El Profesor Jirafales’, quien murió tras por complicaciones en su salud, y de acuerdo con su esposa, Consuelo, con una debilidad grave, producto de la diabetes.

La madrugada de este viernes su compañero y amigo Edgar Vivar confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Oriundo de Saltillo, Coahuila, Aguirre comenzó haciendo televisión en Monterrey, de donde más tarde emigró para abrirse paso en el medio artístico en la Ciudad de México.

Pronto se convirtió en ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», con quien logra entablar una fuerte amistad realizando programa como Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ y ‘Chespirotadas’, donde nace su personaje del ‘Profesor Jirafales’.

Antes de retirarse, en 2013, Rubén fue un activo productor y director de su propio circo, con el cual se presentó en varios países de Latinoamérica, área en la que su trabajo y el de ‘Chespirito’ han sido ovacionados.

A mediados de 2015, la salud del veterano actor se vio empeorada a causa de problemas en la columna vertebral y cálculos en la vesícula. Su situación económica no fue la mejor, por lo que lo llevó a pedir apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para pagar los gastos del hospital en Puerto Vallarta, donde fue atendido.

La negación por parte de dicha asociación lo llevó poner en  venta su finca de descanso en el Estado de México para poder cubrir con la cuota del hospital.

Para junio de 2016 se reportó que se encontraba delicado de salud. Su esposa, confesó que la salud del veterano actor «cada vez va de mal en peor, pues está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco debido a la diabetes»; además contrajo neumonía, pero nunca perdió el buen ánimo. Hace dos días, el 15 de junio, fue su cumpleaños.

Categorías:Espectáculos