B.C.S.

RIGOBERTO MARES RINDE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE CARA A LOS SUDCALIFORNIANOS

• AMLO y su Movimiento han subestimado las aportaciones de BCS; abriendo frentes de desigualdad y apostándole a la miseria.

• Rigoberto Mares destaca acciones en pro de su estado y colaboración mutua con el gobernador Mendoza Davis.

• En La Paz, el panista sudcaliforniano ha trabajo en la solución a más de 5 mil gestiones vecinales. 

Este jueves, el diputado federal por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, a través de sus redes sociales y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, del que todo servidor público está obligado, resaltando su labor a favor del estado y de la justicia en México.

De manera virtual y ante los ciudadanos que representa, subrayó que gracias al trabajo de contacto ciudadano y con base a gestiones que le han solicitado los ciudadanos, ha logrado apoyar con diferentes gestiones a alrededor de 5 mil familias. 

 Al inicio de su mensaje, manifestó su plena solidaridad con las familias que han sido afectadas por esta emergencia y advirtió que no se quedó con los brazos cruzados, sino que promovió junto con el CEN panista, un Ingreso Básico Universal. “Ayuda de 3 mil 207 pesos por tres meses a las familias que lo necesiten, con el objetivo de que puedan cubrir sus necesidades básicas e impulsar así la reactivación económica”. 

Esto, sin dejar de sumar las 37 iniciativas presentadas en mancuerna con la fracción, de la mano con otros 75 Puntos de Acuerdo encaminados a recuperar la economía, el desarrollo humano y revertir las condiciones de desigualdad. 

Habló de las reformas para que el turismo sea un sector prioritario en el desarrollo económico del país, acciones hacia la defensa de especies destinadas a la pesca deportiva en donde se sancionaría a quienes, de manera dolosa, las capturen con fines comerciales.

En materia de justicia, recordó su propuesta de endurecer las sanciones contra servidores públicos que filtren información, documentos, constancias o datos íntimos de un proceso penal.

De forma paralela, destacó que no permitirá abusos del Gobierno y por ello, lanzó una propuesta para exigir a la CFE, modificar las tarifas de luz eléctrica. “Porque justo cuando las familias padecen una crisis económica, el Gobierno toma la decisión de aumentar los precios”.

En el mismo sentido, planteó la urgencia de cambiar la generación de energía con base en combustóleo e invertir en energías limpias, porque además de cuidar el medio ambiente, producen energía eléctrica más barata. 

Por otra parte, precisó que las empresas mexicanas fueron rezagadas de la agenda de políticas públicas del Gobierno Federal y, ante ello, el diputado federal a través de la fracción del PAN, buscó la reactivación económica que incluyera ayudar a todos los negocios, pero MORENA se negó y dejo en claro que no tiene interés de ayudar a la gente que perdió su empleo debido a la crisis económica generada por las malas decisiones de MORENA y por la pandemia.  

Para contrastar esto entre las familias paceñas, promovió “Aprendiendo desde Casa”, un programa en La Paz donde se ofrece internet gratuito a niñas y niños para que puedan tomar sus clases en línea. “Este programa es posible gracias a la generosidad de decenas de vecinos solidarios que ofrecen sus hogares para dar este beneficio. Aprovecho para agradecerles su invaluable apoyo a la niñez sudcaliforniana”.

“Los resultados del actual régimen en estos dos años, son los peores de que se tiene registro en las últimas décadas”, finalizó el panista al sostener que no dejará de trabajar por Baja California Sur y en beneficio de todas las familias sudcalifornianas.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,