B.C.S.

RIGO MARES BUSCA INTERRUMPIR CICLO DE ABUSOS DE CFE PARA BCS

• Mantiene recorridos en las colonias para identificar abusos en los recibos de luz que esta semana comenzaron a llegar con incrementos.

• Insiste en el llamado para que AMLO instruya a Bartlett “bajar” las tarifas hacia quienes no pueden pagar por la pandemia. 

Durante una reunión tomando las medidas sanitarias necesarias por la pandemia, con los vecinos del fraccionamiento Puesta del Sol, donde el diputado Rigoberto Mares informó de sus actividades realizadas durante el segundo año de gestión legislativa, señaló que desde el inicio de la pandemia en México, exigió condonar o en su caso, facilitar a las familias sin ingresos el pago del recibo de su luz.

“No es populismo, es una acción justa y de solidaria con aquellos jefes o jefas de familias que no ven la forma de salir adelante porque la agenda del Gobierno federal no les permitió palear la crisis, señaló. 

De cara al Segundo Informe de Actividades Legislativas, el panista sudcaliforniano recordó que a lo largo de estos meses, ha trabajado de cerca con los representantes de varias colonias, dándole fundamento a sus quejas comunes sobre los excesos en CFE que, relató, han sido la constante. 

Por ello, construyó propuestas sólidas para atacar esta problemática que había tenido a los ciudadanos de BCS preocupados porque en el confinamiento eran amenazados para dejarlos sin luz en caso de no erogar el pago correspondiente.

“Sin embargo, una de nuestras propuestas logró pasar en un dictamen, donde la Comisión Federal de Electricidad tendrá que revisar y ajustar tarifas excesivas en hogares y negocios en el país”. 

Durante la reunión en la colonia Puesta del Sol, varios vecinos le hicieron saber que durante esta semana, regresó la pesadilla y han estado llegando los recibos de luz con un alza considerable.

“Volvemos a insistirle al gobierno de López Obrador a entrarle de fondo a esta problemática e instruir a Manuel Bartlett, para que junto con la fracción del PAN, se analice de nueva cuenta la situación y se deje de acosar a los consumidores que no pueden hacerse cargo de estos incrementos sin justificación”.

Se trata, añadió, de una nueva “intentona” para cooptar recursos. “En la 4T no tienen llenadera, ya le arrebataron sus recursos a los deportistas, a los científicos, a la cultura y también a los más pobres dejándolos solos ante los huracanes o inundaciones, esta vez, le cargan la mano a las familias paceñas con recibos de luz que salen del consumo cotidiano”. 

Mares advirtió que no se detendrá de trabajar con sus vecinos para recolectar más recibos “cargados” y armará un expediente para ingresar amparos y sea la autoridad judicial quien determine los métodos de pago o bien, la debida condonación.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,