Espectáculos

Reviven la Guerra Fría en la serie ‘The Americans’

americanAunque en un principio The Americans no hizo mucho ruido, con el paso del tiempo se fue haciendo de fans a nivel mundial, quienes estaban interesados por conocer más acerca de Philip y Elizabeth Jennings, dos espías encubiertos de la KGB que en plena Guerra Fría se hacen pasar por una familia americana.

Tal fue el impacto de este proyecto, creado por el agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y estudioso de la Guerra Fría Joseph Weisberg, que los ejecutivos autorizaron una cuarta temporada en la que se le dará continuidad al trabajo de los actores Keri Russell y Matthew Rhys, protagonistas de la historia cuyo guión corre a cargo de Joel Fields

“Creo que la gente conecta con este tipo de propuestas, ente otras cosas, por el factor de la nostalgia. Cuando la gente voltea hacia atrás, revive algunos momentos de su pasado y se da cuenta de que su propia vida se ha convertido en un periodo de tiempo. Se reviven determinadas situaciones, momentos y en cierta forma se experimenta también un tipo de seguridad. Estamos ahora aquí (2016) y la gente contra la que peleamos está en todo el mundo (sic).

“Resulta difícil entender ciertas cosas de la política, pero regresado a la Guerra Fría, en la Unión Soviética había un sólo enemigo, para ellos era claro cuál era el problema y lo decían claramente, así que se nos hizo interesante hacer una serie con esta temática”, expresó Joseph Weisberg.

A pesar de que The Americans tiene como telón de fondo el conflicto que se vivió entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, los artífices de esta serie que se estrena hoy por la señal del canal de paga Fox Action, comentaron que el énfasis de este proyecto recae en los secretos que hay alrededor de las relaciones entre padres e hijos y de la famlia misma.

“Justo eso es el pulso de la serie. Creo que para nosotros lo más interesante es que no estamos contando sólo cinco historias, estamos hablando de las historias personales que se detonan en un contexto de drama y espionaje. Nos centramos en la relación de pareja y en la relación familiar que está marcada por el tema del espionaje”, detalló Joel Fields, también productor de la historia.

En esta cuarta temporada, Philip y Elizabeth Jennings tendrán que enfrentarse a varias situaciones, entre ellas, el que Paige, su hija mayor, descubre que sus padres, quienes llevan viviendo en Estados Unidos 15 años y se comportan como una típica familia estadunidense, son espías de la KGB. Ésta y otras situaciones se desarrollarán a lo largo de los trece capítulos que conforman la nueva temporada.

Al ser una historia ambientada en la década de los 80, cuando era mandatario Ronald Reagan, los productores del proyecto han tenido que resolver ciertas cosas, como el conseguir el vestiuario, los muebles y el tipo de ropa que se usaban en esa época. Según lo expresado por Joel Fiel, lo más complicado ha sido conseguir autos de finales de la dácada de los 70 y de los 80, hecho que implica que los costos de producción se incrementen.

En cuanto a las sorpresas que se verán en esta cuarta temporada, los productores comentaron que incluirá algunos momentos históricos importantes de la época.

“Veremos a Ronald Reagan dando su famoso discurso SDI Star Wars (iniciativa de defensa), veremos a David Copperfield haciendo desaparecer la Estatua de la Libertad y a Brooke Shields haciendo aquella famosa  publicidad para Calvin Klein, entre otras”, acotó Joseph Weisber.

Categorías:Espectáculos, Series.

Etiquetado como: