B.C.S.

Revisa comisión de Atención a  Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad iniciativas pendientes de dictamen

Socializan 5 iniciativas pendientes de la pasada Legislatura que tienen que ver con transporte, viviendas para personas con discapacidad y la preparación del Tercer Parlamento Inclusivo

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad que preside la Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez así como las diputadas Eda María Palacios Márquez y María Luisa Trejo Piñuelas, como secretarias, analiza las iniciativas pendientes que recibieron de la pasada legislatura.

Tras llevarse a cabo mesa de trabajo, la comisión socializará cinco iniciativas pendientes  con las instituciones que tienen que ver, como los ayuntamientos y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la intención es presentar los dictámenes en el presente periodo de sesiones, indicó la presidenta.

Reveló que se trata de iniciativas que tienen que ver con transporte para personas de la tercera edad, vivienda para personas con discapacidad, regulación de cajones de estacionamientos azules, el acceso en desarrollos inmobiliarios  para personas con discapacidad, entre otras que por su naturaleza, requieren de la armonización de la legislación estatal y municipal.

En esta primera mesa de trabajo, se realizaron observaciones y acordaron  una segunda mesa de trabajo en la que se incluya la armonización de las normativas municipales y estatales de cada  iniciativa.

Expuso que también se vio la organización del tercer parlamento inclusivo el cual se evalúa si se realizará de manera presencial o virtual, dijo que en breve se estaría emitiendo la convocatoria, priorizando la seguridad de los participantes.

La presidenta de la comisión hizo un llamado a las instituciones para participar con sus observaciones y opiniones, pues en esa medida se podrá dictaminar en tiempo.

Categorías:B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,