B.C.S.

Reunidos en teatro actores de Yo soy Betty, la fea por El diván rojo. Proximamente en La Paz

Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera tendrán una gira por México con una obra de teatro del mismo autor

Gracias a la comedia romántica El diván rojo, escrita por Fernando Gaitán, mismo autor de Yo soy Betty, la fea, los actores Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera se reunirán con sus seguidores en una gira teatral en octubre, noviembre y diciembre  próximo.

Cuando los seguidores de la telenovela colombiana de 1999 se enteraron que el título saldría de una plataforma de streaming, a pesar de estar dentro del Top 10 de las más vistas, las redes se colapsaron con comentarios de decepción y memes por la noticia.

Sin embargo, el público mexicano tendrá la oportunidad de ver el encuentro de parte del elenco en el teatro.

“Estoy muy agradecida por haber estado ahí, en Yo soy Betty, la fea. Cambió mucho mi carrera y todo en mi vida. Me da mucha satisfacción sentir ese amor del público, me conmueve y me encanta saber que el trabajo que hicimos en esta novela se haya visto tanto a través de tantas generaciones”, expresó Lorna Cepeda, quien fuera Patricia Fernández en el melodrama, en entrevista con Excélsior.

Julio César Herrera, quien encarnó a Freddy Contreras, coincidió con su compañera y precisó que tal fenómeno es similar a lo que sucedió en Latinoamérica con los proyectos de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, en cuanto a la conexión que tuvo con el público.

“Son de esas historias que nos tocan, que llegan a lo más profundo de nuestro corazón y que se quedan ahí para siempre; son historias universales, que capturan la esencia de lo mágico y de lo popular”, dijo.

Natalia señaló que guarda una infinita gratitud por la telenovela, que ha llegado a alrededor de 180 países y ha sido traducida a 25 idiomas.

“Es una satisfacción el haber dicho sí, en un proyecto tan riesgoso como lo era Yo soy Betty, la fea. Es una bendición haber pasado las pruebas y audiciones, y la gratitud está latente cada día”, añadió Ramírez, quien hizo el papel de Marcela Valencia.

Por ahora, los tres actores hacen mancuerna teatral, junto al director Víctor Quesada en El diván rojo, que aborda una divertida terapia sexual en el consultorio de Luis Mario, un reconocido sexólogo, interpretado por Herrera, con su atractiva paciente Carla Santamaría (Lorna Cepeda), una mujer obsesiva por los hombres y el sexo, quien quiere amar a un solo hombre.

De la mano de Natalia Ramírez como productora, con Coyote Producciones, Difusión Ka y Escena 44, la obra recorrerá plazas como La Paz, B.C.Sur.

“Cuando me propusieron ser parte de esta obra, me sentí feliz, sobre todo al estar con Natalia y Julio César. Es maravilloso contar con gente que son grandes actores, a quienes les tienes plena confianza actoral y personal”, compartió Cepeda.

Julio César reveló que quizá se vea “un poquito de piel” en el teatro, al abordar el tema de la sexualidad en la obra.

“Nos han metido muchos tabúes, así que uno hace muchos años no se podía hablar de sexo. Eso ha cambiado muchísimo y ahora, en cuanto uno tiene la oportunidad, les habla a sus hijos de ello. Disfrutarán de esos temas y verán una terapia. Hay que ir en parejas a ver la obra”, recomendó Herrera.

Ramírez, a quien las herederas de Fernando Gaitán le pidieron producir la primera obra que había escrito, enfatizó que la historia aborda la relación de pareja y cómo va mucho más a fondo que la convivencia. Además, afirmó que este proyecto es un tributo al autor.

Los boletos para El divan rojo, los pueden adquirir en arema.mx y en la taquilla del teatro de la ciudad.