B.C.S.

RESPETANDO LOS PROTOCOLOS DE SALUD, SE EFECTURAN LOS ACTOS DEL CALENDARIO CIVICO NACIONAL – JMA –

El Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Jesús Martinez Alonso, informó que ante la contingencia de salud por el COVID 19, no será posible públicamente la realización del acto cívico conmemorativo al 210 Aniversario de Nuestra Independencia Nacional, conocido tradicionalmente como el Grito de Independencia.

En reunión celebrada en las oficinas de Secretaria General, con la presencia del representante del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado, Teniente Antonio Zuno Silva, el titular de Protección Civil en Comondú, Jaziel Cienfuegos Mendoza y en representación de la Dirección de Acción Cívica, Miguel Ángel Torres González, acordaron los términos para poder cumplir con el calendario cívico nacional, que comprende en este mes de septiembre diversos eventos, iniciando el día 13 con el acto del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

Este evento se realizará con un reducido número de autoridades en el monumento ubicado por el bulevar Niños Héroes y Cervantes del Rio de Ciudad Constitución, a las 8 de la mañana, con el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor.

En cuanto al acto cívico del tradicional del Grito de Independencia, por esta ocasión también será muy limitado mencionó el Secretario General, ya que las condiciones no son las más adecuadas por el aglomeramiento que se pueda dar en la plaza Zaragoza de Ciudad Constitución.
Será un acto sencillo, en donde solamente el Presidente Municipal y autoridades militares estarán presentes en el balcón del palacio para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Mencionó que no se puede pasar por desapercibidas tan importantes fechas, por ello ya se están haciendo trabajos previos con la finalidad de que el pueblo comundeño sienta el espíritu mexicano, informando que el evento del Grito se transmitirá vía internet por las plataformas digitales y páginas del Ayuntamiento de Comondú.

 

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,