B.C.S.

Respalda Congreso demandas de pago de 1500 maestros de tiempo completo en BCS

  • La Diputada Anita Beltrán Peralta (PRI) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Federación y Estado para que resuelvan la problemática de los docentes de ese sector en BCS
  • Fue turnado a la Comisión Permanente de Asuntos Educativos para su dictaminación

La XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, exhortó al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realice gestiones ante la autoridad educativa federal para que se cubran los sueldos de los docentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur, ya que se les adeudan los periodos de marzo a junio y septiembre a la fecha a alrededor de mil 500 docentes y administrativos.

Aludió que mediante esa gestión se asegure el otorgamiento de los subsidios correspondientes para que se de cumplimiento al Acuerdo Número 21/12/19 de las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo para el Ejercicio Fiscal 2020.

Cabe señalar que el miércoles pasado la legisladora atendió a un grupo de docentes  en instalaciones del Congreso, quienes expusieron de propia voz la situación que atraviesan desde mayo pasado.

Los docentes le manifestaron que este presupuesto está programado y asignado, por lo que no debiera existir motivo alguno para que ellos estén padeciendo y luchando por un derecho de un trabajo ya realizado, incluso esta situación y adeudo fue reconocido por el propio Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, expuso la legisladora en tribuna.

El llamado fue secundado por sus homólogos y de manera particular por el Diputado Esteban Ojeda Ramírez, Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos.

La propuesta de punto de acuerdo se turnó a la Comisión Permanente de Asuntos Educativos para fortalecer con mayores elementos el dictamen, el cual se presentará en próxima sesión.

Categories: B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Tagged as: ,