B.C.S.

RENOVARA DIRIGENCIA LA ASOCIACION DE ESGRIMA

La Asociación Sudcaliforniana de Esgrima tendrá a partir del próximo sábado nuevo presidente, luego de que se realice la asamblea anual ordinaria en la que los presidentes de clubes elegirán el nuevo consejo directivo para el periodo 2020-2024, sustituyendo al que hasta ahora encabeza Jorge Alejandro Rivera Castro.

La asamblea habrá de llevarse a cabo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, asistiendo el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, cumpliendo de esta manera con lo establecido en los estatutos de la asociación.

Fue en octubre de 2016 cuando se conformó la asociación en el estado, sumándose como una nueva opción dentro de la gama de deportes que se practican en Baja California Sur, correspondiendo al director del INSUDE, José Ávila Geraldo, tomar la protesta de rigor a Rivera Castro, como presidente del organismo.

En este periodo que está por concluir se logró con apoyo del Gobierno del Estado a través del INSUDE, realizar la Copa Mundial Satélite en la modalidad de espada y del III selectivo nacional en el 2018, eventos que fueron clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia.

Para fomentar la práctica de este deporte se abrió la escuela de esgrima al interior del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza en La Paz, surgiendo a la par el club de esgrima en el municipio de Loreto, logrando así tener a los primeros representantes del estado en las competencias nacionales como la Olimpiada Nacional.

En el corto historial de este deporte en la entidad, se tienen logros como la medalla de bronce que ganó Luz Guadalupe Santana en el nacional de La Paz y la medalla de plata en la Olimpiada Nacional que ganaron Valeria Aguiar, Michelle Domínguez y Ana Dayra Hernández.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,