B.C.S.

REITERA SALUD LA IMPORTANCIA DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

  • El inmunizante, que es gratuito y seguro, se suministra en todas las unidades de salud

La Secretaría de Salud mantiene la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2019-2020, la cual tiene por objetivo proteger contra esta enfermedad a la población que se encuentra entre los grupos de riesgos, como son los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Este inmunizante es eficaz, gratuito y seguro dijo el secretario del ramo en BCS, Víctor George Flores, al enfatizar su llamado a las familias para que acudan a las unidades estatales de salud a recibir la protección contra esta enfermedad que afecta las vías respiratorias superiores, nariz, garganta y los bronquios, pero que en casos graves puede llegar hasta los pulmones.

Este año la vacuna está compuesta para fortalecer las defensas de las personas contra la influenza AH1N1, AH3N2 y tipo B, explicó el titular de la dependencia, donde recalcó que la aplicación de dicha vacuna se ha realizado desde octubre del 2019, pero el suministro a continuado durante este mes de enero tanto en centros médicos como en hospitales estatales.

El secretario puntualizó que ante el descenso de temperaturas que se ha registrado en la entidad, es importante que la gente en condiciones vulnerables, como son los pacientes con enfermedades crónicas e inmunodeprimidos reciban esta aplicación, ya que la protección del biológico se logra 15 días después de que esta es suministrada.

Adicionalmente, en las unidades médicas se difunden las medidas de prevención de padecimientos respiratorios como es el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar. Desinfectar los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca, así como incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: