B.C.S.

Reinicia actividades la Dirección Municipal de Educación en Los Cabos

  • La fecha tentativa para la reincorporación del alumnado a las escuelas es: 03 de agosto para el nivel básico superior y el 10 de agosto para nivel básico, iniciando con los cursos de regularización.

Los Cabos, B.C.S.– La Dirección Municipal de Educación abrió sus puertas a la ciudadanía y se encuentra trabajando con el sistema de guardias para respetar la sana distancia y garantizar el cuidado de la salud de la ciudadanía en general; es así que se encuentran acatando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud dentro de las oficinas.

El director municipal de Educación, Prof. Juan Meza García, indicó que también se tienen fechas probables para la reincorporación a las actividades educativas en los planteles del municipio; en el caso de los alumnos del nivel básico, la fecha tentativa es el 10 de agosto, y el nivel medio superior, el 03 de agosto entrará a cursos de regularización; dichas fechas pueden cambiar, ya que dependen de la indicación de la Secretaría de Salud y de la evolución del COVID-19 en la entidad.

Continuando con su participación, el director Meza García, informó que se encuentran realizando diferentes recorridos por las escuelas del municipio de Los Cabos, para revisar cómo se encuentran las aulas que serán utilizadas como albergues en caso de un fenómeno meteorológico, ya que la entidad se encuentra actualmente en temporada de huracanes.

El servidor público también indicó que durante la contingencia estuvieron apoyando a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en las brigadas y en el centro de atención telefónica.

“Nos estamos incorporando de manera general, hemos sido una de las Direcciones Municipales que ha apoyado en el trabajo que ha estado haciendo la alcaldesa Armida Castro Guzmán a través de Atención Ciudadana; los compañeros han estado activos en las brigadas. Por instrucciones del sector Salud y Recursos Humanos, se abrieron las oficinas de manera oficial; nos estamos organizando por guardias para evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia con todas las medidas necesarias”.

Para finalizar, el servidor público pidió a la sociedad en general seguir las medidas sanitarias que ha recomendado la Secretaría de Salud, para combatir la pandemia de COVID-19 en el municipio, y se pueda regresar a las actividades tanto económicas como educativas en la entidad.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,