B.C.S.

REFUERZA IMSS MEDIDAS DE SANA DISTANCIA EN SUS UNIDADES DE SALUD

  • Primordial la desinfección de manos, saludo de etiqueta y limpieza de superficies

Debido a la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llama a la población derechohabiente a reforzar las acciones de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas de higiene, sobre todo en los grupos considerados vulnerables.

Reforzar estas acciones en sus instalaciones, es una prioridad para el Seguro Social, por ello se establecieron filtros y medidas preventivas antes de ingresar a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar u hospital, explicó el coordinador de Medicina Familiar en el estado, Israel González Cortez.

La finalidad es evitar el aumento de contagios por Covid-19, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, cáncer, asma, VIH/SIDA y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras.

En las Unidades de Medicina Familiar, la afluencia de derechohabientes bajó hasta en un 45 por ciento, por lo que se prioriza la atención de pacientes hospitalizados y aquellos que presentan situaciones de gravedad.

González Cortez explicó que, en el interior de las unidades de salud, solo se permite el acceso al personal que sigue los protocolos de seguridad e higiene, mismos que se informan en las explanadas principales, antes del ingreso.

Asimismo, en las salas de espera y en los servicios de hospitalización de los hospitales de reconversión, la atención del personal es inmediata, con el objetivo de dar información oportuna en los módulos que se instalaron a las afuera de las unidades.

El objetivo, durante esta emergencia, es brindar información clara, oportuna y seguir al pie de la letra las indicaciones de la jornada nacional, por tal motivo se pide a los derechohabientes, pacientes y familiares mantener la calma y no saturar los espacios esenciales, con el fin de contribuir a superar la emergencia.

En el mismo sentido, la receta resurtible, practicar el lavado de manos frecuentemente, el estornudo de etiqueta, y la limpieza de superficies y sanitización, son medidas diarias que se utilizan en el Seguro Social para evitar contagios, y también se deben mantener en casa de manera permanente.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: