B.C.S.

REFRENDA NABIENKA GARCIA BAREÑO TITULO NACIONAL DE MTB

Nabienka García Bareño refrendó el título nacional de ciclismo de montaña por quinta ocasión consecutiva, tras cruzar la meta en primer lugar en la categoría infantil C en el campeonato nacional que se celebró la mañana de este domingo en el estado de Durango.

La pentacampeona hizo buenos los pronósticos partiendo al frente del grupo para recorrer en un par de ocasiones los 2 kilómetros en la pista Los Venados del parque ecológico El Tecuán de la ciudad de Durango, sacando una buena ventaja a sus contrincantes.

La atleta originaria de Cabo San Lucas dijo que en general se sintió bien en la carrera, aunque reconoció que en el trayecto le afectó un poco la altura, pero pudo mantener el ritmo para lograr la victoria con una buena diferencia en tiempo sobre el segundo lugar, aprovechando la oportunidad para mandar un saludo a sus compañeros del equipo CSL.

Ahora será el turno de los seleccionados de pista que en un par de semanas estarán saliendo hacia Aguascalientes para competir en el campeonato de esta modalidad, como lo ha dispuesto la Federación Mexicana de Ciclismo para activar a los ciclistas que se quedaron sin competencias desde marzo a causa de la pandemia del COVID19.

Baja California Sur mandará un contingente de 23 corredores en las categorías juvenil y elite de ambas ramas, los que cumplirán con cuatro arduas jornadas de competencias en el velódromo, iniciando a partir del 11 de noviembre por la mañana, aunque el viaje lo tienen programado para el día 9 vía Guadalajara, Jalisco.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,