B.C.S.

REFORZARÀ SSPE VIGILANCIA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CABOS

Los Cabos, cuenta ya con una oficina representativa en dicho Municipio

        Facilitará el registro de personal de las 19 empresas que operan en Los Cabos

Con la finalidad de agilizar los procesos de registro y supervisión de las empresas dedicadas a prestar servicios de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aperturó una oficina representativa en el municipio de Los Cabos, la cual beneficiará a las 19 empresas del ramo que operan en el sur de la entidad, así lo dio a conocer su titular, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El Director de Seguridad Privada en BCS, resaltó que, a través de esta subsede, se busca fortalecer los procesos de regulación y supervisión de este tipo de negociaciones, las cuales, al ser un apoyo para las fuerzas de seguridad pública, se requiere operen conforme a los lineamientos que establece la ley en la materia.

“Al contar con una representación en este municipio, podremos agilizar los procesos de registro y regularización de estas empresas, mismas que se llevan a cabo de manera periódica para evitar el incumplimiento de las normas, es por ello, que personal capacitado para tal fin, se concentrará en estas oficinas y se encargarán de realizar lo conducente para garantizar un mayor control sobre la operatividad de este tipo de negociaciones, lo que a su vez, brindará mayor certeza jurídica para quienes contraten este servicio”, expresó el funcionario.

Silva Lugo precisó que, a través de esta representación, los propietarios de empresas de seguridad podrán realizar los trámites como es registro de personal, vehículos y renovación de permisos, sin la necesidad de acudir a la capital del estado, como anteriormente se llevaba a cabo, lo que además de ayudarles a evitar riesgos y gasto por traslado, les permitirá realizar sus procesos con mayor prontitud.

Para concluir, precisó que las nuevas oficinas están ubicadas en calle Palma Canaria, de la col. Las Palmas C.P. 23477, en Cabo San Lucas, donde se encuentra la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva (PEP), las cuales cuentan con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes y teléfono 17.504.00 con extensión 3826.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: