B.C.S.

REFORZARÁ “MONSTRUO” OSUNA SELECCIÓN ESTATAL DE BOXEO

Jaime “monstruo” Osuna reforzará la selección de boxeo de Baja California Sur en los Nacionales CONADE 2021, luego de que la Federación Mexicana de Boxeo dio su anuencia para que los campeones del Festival Olímpico efectuado en Oaxtepec, Morelos, se integren a los equipos estatales para el torneo que se efectuará del 1 al 8 de julio en Guadalajara, Jalisco.

Ese es el caso del “monstruo” Osuna, quien ahora podrá representar al estado en el evento nacional dentro de la división de los 75 kilogramos, misma en la que fue designado como el mejor peleador del torneo olímpico al ganar todos sus combates por la vía rápida.

De igual manera en el selectivo estatal que tuvo lugar en Cabo San Lucas, el peleador originario del municipio de Mulegé, no encontró adversario que pudiera detener su ímpetu de triunfo, por lo que fue seleccionados para asistir al regional de Culiacán, Sinaloa en busca del pase a los Nacionales CONADE.

Fue entonces que la federación emitió un comunicado en el que establecía el impedimento a los campeones del Festival Olímpico de intervenir en la eliminatoria y que deberían enfocarse a la preparación para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud que del 12 AL 19 de julio se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Pero el organismo cambió su decisión al considerar la factibilidad de que los atletas intervengan en los Nacionales CONADE, aunque también señala que, en caso de sufrir una derrota por golpes a la cabeza o nocaut, su lugar será ocupado por el segundo lugar del Festival Olímpico.

Jaime Osuna ha seguido los entrenamientos con los integrantes de la selección estatal que está concentrada en La Paz, preparándose para afrontar los Nacionales CONADE con posibilidades de lograr un saldo favorable para Baja California Sur, siendo estos Roberto Ibarra, Jordi Casanova, José Javier Trasviña, Emiliano Reducindo, Pedro “Pacqueadito” Sánchez y Diego Hagwood.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,