B.C.S.

RECUPERA BCS 100 % DE EMPLEOS PERDIDOS POR PANDEMIA

  • Muestra que BCS, está de nuevo en ruta al crecimiento, desarrollo y bienestar
  • Tan solo en julio se crearon más de 105 empleos formales por día

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los nuevos empleos formales generados durante julio, Baja California Sur logró recuperar en un 101 por ciento de los puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia por Covid-19; es decir, se alcanzaron 20 mil 220 fuentes de ingreso desde la recuperación económica en junio del 2020, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Es importante continuar con esta tendencia positiva; para ello, todos debemos fortalecer con responsabilidad y solidaridad los cuidados en materia de seguridad y sanidad en los hogares y en las empresas, con la certeza de que el impacto económico derivado de los cada vez más y mejores empleos, beneficiará los niveles de bienestar y progreso de las familias sudcalifornianas”, expresó el Mandatario.

El Ejecutivo estatal destacó que, hasta junio de este 2021 ya se tenía una recuperación del 85 por ciento; y ahora, con los tres mil 262 nuevos empleos creados en julio, que representan un 16 por ciento adicional, se logró recobrar la totalidad de los empleos perdidos. Asimismo, lo creado en julio significó un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar nacional en este rubro, sólo por debajo de Tabasco y Quintana Roo.

Mendoza Davis subrayó que el proceso de reactivación de los sectores económicos de la media península está progresando de manera responsable, paulatina y sostenida, ya que tan sólo este año se han generado 13 mil 170 nuevos empleos y que, en el último mes, se reportaron 105 trabajos diarios.

Por otro lado, reconoció el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía y de los empresarios de los cinco municipios al acatar los aforos y actividades permitidas por el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, lo que trae beneficios directos a las y los trabajadores de Baja California Sur y sus familias.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: