B.C.S.

Recorre Presidente de la CEDH Centros de tratamiento y Adiccciones.

BOLETÍN DE PRENSA

#CEDHBCSCentrosdetratamiento, #EliasCamargoCEDHAdicciones

Durante los días 26 y 27 de julio pasado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas visito e hizo un recorrido por las instalaciones de tres Centros de Tratamiento  contra las Adicciones en Ciudad Constitución donde estuvo en los centros Alas de la Vida; Misión Adovi, A. C.,  y Rompiendo Barreras, donde dialogo con los internos y directivos de los mencionados centros.

Aquí, el Ombusperson sudcaliforniano les explico que el tratamiento para la drogadicción tiene como finalidad el ayudarlos a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. El tratamiento les especifico, puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que la drogadicción suele ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo. Para muchas personas, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante.

Camargo Cárdenas les dijo existen varios enfoques con base científica para tratar la drogadicción. El tratamiento para la drogadicción puede incluir terapia de la conducta (como terapia individual o de grupo, terapia cognitiva o manejo de contingencias), medicamentos o una combinación de ellos. El tipo específico de tratamiento o la combinación de tratamientos varía según las necesidades individuales del paciente y, con frecuencia, según el tipo o los tipos de drogas que use.

La gravedad de la adicción y los intentos anteriores para dejar de consumir drogas también pueden influir en el enfoque del tratamiento. Los adictos les dijo, suelen sufrir de otros problemas de salud (incluyendo otros trastornos mentales), ocupacionales, legales, familiares y sociales, los cuales deben tratarse de forma concurrente.

El tratamiento para la drogadicción puede incluir terapia de la conducta, medicamentos o una combinación de ellos.

Finalmente les aseguro que las terapias de la conducta pueden ayudar a motivar a los toxicómanos a participar en el tratamiento para las drogas, ofrecen estrategias para afrontar el deseo de consumirlas, enseñan maneras de evitar las drogas y prevenir las recaídas, y ayudan en el manejo de las recaídas en caso de que éstas ocurran.

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,