B.C.S.

Reconocen a profesores jubilados de la UABCS

·        Estuvieron adscritos al Departamento Académico de Economía

El Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hizo entrega de reconocimientos a profesores jubilados que, hasta hace poco tiempo, impartían clases en sus programas educativos.

            Los docentes honrados fueron el Dr. Ismael Rodríguez Villalobos, Dr. Manuel Ángeles Villa, Mtro. Antonio Navarro Jiménez y Dr. José Antonio Martínez de la Torre, todos con una destacada trayectoria dentro de la academia, la investigación y labores de gestión administrativa universitaria.

            El acto estuvo encabezado por el rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, la secretaria general, Dra. Alba Gámez Vázquez, y el propio jefe del departamento, Dr. Plácido Cruz Chávez; además de la compañía de personal docente y estudiantado.

            Durante el acto, celebrado en el Poliforo Cultural Universitario, se hizo una pequeña semblanza de cada uno de los profesores reconocidos, quienes, en su oportunidad, agradecieron a la institución por tan sentido homenaje y dejaron de manifiesto su profundo orgullo de haber sido parte de la historia de una institución tan noble, a la cual, coincidieron, se sienten aún profundamente ligados.

            En tanto, al tomar la palabra, el rector Dante Salgado reconoció a nombre de la comunidad universitaria la labor que durante tantos años realizaron, tanto en la parte docente, como en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y múltiples aportaciones al desarrollo social de la entidad.

            Y aun cuando ahora se encuentren gozando de una nueva etapa que, sin duda, se ganaron a pulso, les invitó a mantenerse cercanos a su universidad, pues con su trayectoria y experiencia todavía tienen mucho que aportar intelectualmente a las nuevas generaciones, subrayó el rector.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,