B.C.S.

RECONOCE IMSS A SU PERSONAL DE ENFERMERÍA AL ESTAR FRENTE A LA PRIMERA LÍNEA DE BATALLA POR COVID-19

  • La mayor satisfacción del personal de enfermería es ver a sus pacientes recuperados y con su familia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un gran número de trabajadores comprometidos con la salud, muestra de ello es Rosario de Jesús Sandoval Morales, un joven enfermero, cuya responsabilidad y lealtad a la institución, lo hace una persona querida entre los derechohabientes y sus compañeros de trabajo.

Rosario apoya a los pacientes que son diagnosticados con COVID-19, durante esta emergencia sanitaria; todos los días dedica gran parte de su servicio en atenderlos, escucharlos y estar al pendiente de sus necesidades.

“Proporcionar una atención de calidad a los pacientes es mi responsabilidad”, aseguró; sobre todo cuando las circunstancias han llevado a las instituciones de salud a no permitir las visitas a los enfermos respiratorios para no propagar el virus.

Los enfermeros se encuentran en la primera línea de batalla para hacerle frente a la emergencia sanitaria, y así como Rosario, todo el personal institucional realiza un trabajo con entrega y disciplina para el cuidado integral de los derechohabientes.

La enfermería es una profesión y disciplina con carácter social con una finalidad especifica el cuidado del enfermo, la familia y la comunidad, por ello en el IMSS se reconoce su labor en estos tiempos difíciles.

Cada día Rosario, como muchos otros, dejan a su familia en casa para procurar la salud de los demás, antes de ingresar a las áreas de pacientes respiratorios se quitan su ropa de civil, se colocan guantes, batas, goggles, mascarillas de protección, botas y gorros quirúrgicos para iniciar su jornada, la cual no es nada fácil pero satisfactoria, refiere.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: