B.C.S.

RECONOCE GOBERNADOR CONTRIBUCIÓN DEL “CAMINERO” AL DESARROLLO DE BAJA CALIFORNIA SUR

  • En el marco de El Día del “Caminero”, destaca la importancia de su trabajo para llevar vida, energía y movimiento a localidades de los cinco municipios

Al hacer un reconocimiento a la contribución que hacen los “camineros” al desarrollo de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que “los ochenta y siete años de existencia de la Junta Estatal de Caminos, constituida en enero de 1933, nos narran cómo parte de la historia del Estado se ha construido con el esfuerzo de generaciones de trabajadores que, a veces con sus manos, un pico y una pala, unieron a las comunidades sudcalifornianas”.

En el marco de la celebración por el “Día del Caminero”, el ejecutivo estatal señaló que la contribución de los camineros fue llevar, en sus inicios, vida, energía, movimiento, a localidades de los cinco municipios y después, extender esas vías a los más de 4 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos estatales con los que ahora contamos; por donde circulan mercancías, turistas, insumos, familias a lo largo y ancho de nuestra extensa tierra.

En evento realizado sobre la carretara escénica de esta ciudad capital, el gobernador precisó que: “mucho debemos a nuestros trabajadores del camino, más allá de su labor de construcción, el esfuerzo extraordinario y a veces valeroso, en momentos de gran necesidad”, señaló el mandatario sudcaliforniano.

Acompañado por eltitular de la Junta Estatal de Caminos, Carlos Lascurain Ochoa y por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, Mendoza Davis anunció que este mes de noviembre, se retoma el Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2020-2021.

Durante tres meses se implementará un programa con cobertura estatal en beneficio de las comunidades, con una longitud que en conjunto suman 2 mil 100 kilómetros, con una inversión de seis millones de pesos.

También recordó el esfuerzo que ha esarrollado la actual administración para apoyar la labor digna de los trabajadores de esta dependencia, que requiere de espacios y herramientas dignas para trabajar.

Así, mencionó que en esta administración se han invertido recursos para la rehabilitación de espacios y construcción de un nuevo edificio para el personal técnico y operativo en los terrenos de la Junta, en la esquina de Licenciado Verdad y Melchor Ocampo, que prácticamente no había tenido obras mayores desde su construcción a mediados de los cuarentas.

Además, se rehabilitó más del sesenta por ciento de los vehículos y maquinaria para renovar la fuerza y capacidades de trabajo, lo que ha resultado en mejores medios para la modernización de nuestros caminos estatales.

El mandatario sudcaliforniano recordó que en esta administración se han invertido casi 304 millones de pesos en la atención, ejecución, conservación y mantenimiento 140 brechas, caminos rurales y carreteras que representan más de 2 mil 400 kilómetros.

“Vemos con orgullo su trabajo, porque las vías que atienden acercan a nuestras comunidades, les brindan la oportunidad de integrarse a nuestra sociedad, economía y mercado. A tener acceso a mayor seguridad, salud y atención”, señaló.

En el evento se entregaron reconocimientos a trabajadores con 25 y hasta 30 años de servicios.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: