B.C.S.

RECONOCE ALCALDESA DE LORETO EL TRABAJO Y DISPOSICIÓN DEL GOBERNADOR DE ESTADO Y DEL TITULAR DE FONATUR

  • La Edil Loretana agradeció la preocupación y disposición de trabajar de manera conjunta, tanto del Gobernador Sudcaliforniano, como del Titular de FONATUR.

Loreto, BCS. 14 septiembre 2020.- dentro del marco de su agenda de trabajo la Alcaldesa Arely Arce Peralta acompañó al Mtro. Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado, a una serie de reuniones y recorridos junto al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, en donde visitaron las zonas de urbanización de la dependencia, tanto en la cabecera municipal, como en Nopoló y Puerto Escondido.

Dentro de las pláticas, la Alcaldesa, el Ejecutivo Estatal y el Titular de FONATUR, acordaron buscar acciones que beneficien al destino sudcaliforniano, con la intención de generar esquemas de comercialización de reservas territoriales con las que cuenta la dependencia federal en la Capital Histórica de las Californias, así como desarrollar proyectos de baja densidad, además de la posibilidad de ceder terrenos al municipio para construir vivienda, resolver el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales y solucionar los problemas que generan los cárcamos de rebombeo en el malecón loretano.

En virtud de lo anterior, Arce Peralta agradeció la preocupación y disposición de trabajar de manera conjunta, tanto del Gobernador Sudcaliforniano, como del Titular de FONATUR, y que Loreto siga siendo una prioridad para los órdenes de gobierno, buscando mejores oportunidades para el territorio y para las familias que en el habitan.

De la misma manera, durante la agenda de trabajo se visitaron algunas de las reservas territoriales de FONATUR en este municipio, los desarrollos de Nopoló y Puerto Escondido, a fin de evaluar las mejores opciones para propiciar su aprovechamiento, alentar la inversión y la actividad turística que venga a consolidarlos.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto, Turismo

Tagged as: , ,