B.C.S.

Recibe Víctor Castro Cosío constancia como gobernador electo de BCS

  • Hace un llamado a la unidad y ratifica que su gobierno escuchará y atenderá a la gente
  • Anuncia encuentro con el gobernador Carlos Mendoza para iniciar transición

 La Paz, B.C.S., 13 de junio de 2021.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur entregó la constancia de mayoría como gobernador electo de Baja California Sur a Víctor Castro Cosío, luego de las elecciones efectuadas el pasado 6 de junio.

Esta constancia, expresó, significa el esfuerzo de miles de hombres y mujeres sudcalifornianos que queremos el cambio democrático y justicia para todos, y la responsabilidad de conciliar todos los intereses para alcanzar el bienestar de nuestro pueblo.

Rodeado de representantes de partidos políticos, consejeros electorales y de su familia, el próximo mandatario sudcaliforniano agradeció a la autoridad electoral, a los funcionarios de casillas, a los demás contendientes en la presente contienda y a las mujeres y hombres que acudieron a votar, porque todas y todos impulsaron una elección histórica, donde además logramos que los jóvenes se involucraran con nuevas propuestas.

Castro Cosío dijo que el gobierno que encabezará se sustentará en el proyecto de la Cuarta Transformación en Baja California Sur y gobernará para todos, con humildad, respeto, con honor y no llegaremos con arrogancia, tenemos que recuperar el honor de la política y dar justicia a quienes reclaman justicia. Seremos –dijo- un gobierno que atienda a todos y todas por igual, defenderemos los derechos de las mujeres y haremos hasta lo imposible por la justicia de los cientos de desaparecidos en la entidad.

“Agradezco a quienes confían en mí y me dieron su voto, también agradezco a quienes no votaron por mí porque en estos seis años de trabajo iremos ganando su confianza, transformando con trabajo y entrega, haremos un trabajo digno de esta elección y a partir de este momento seremos un gobierno en transición, que gobierne para todos”, aseguró.

Castro Cosío puntualizó que la institucionalidad y la democracia serán parte fundamental del nuevo gobierno de Baja California Sur, todas las voces serán escuchadas y ratificó su compromiso  de no fallar al pueblo, quienes depositaron toda su confianza en un proyecto de nación.

Por ahora –asentó- vamos a ir construir el Plan Estatal de Gobierno a fin de alinearlo al Plan Nacional de Desarrollo y que refleje el sentir del pueblo sudcaliforniano, además de tomar en cuenta las demandas ciudadanas en los cinco municipios.

El gobernador electo agregó que su gobierno no se entrometerá en asuntos de los otros poderes, no habrá confrontaciones políticas, su nuevo gabinete será de siempre trabajar con respeto, compromiso y por el bien del pueblo, sin privilegios para nadie,  finalizó.

 

Expresó su reconocimiento al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis por su actitud responsable durante el reciente proceso electoral y anunció que se reunirá con él el próximo martes 15 de junio a efecto de planear la transición del cambio de gobierno que, indicó, se efectuará el 10 de septiembre.

 

Durante el acto Castro Cosío estuvo acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el representante de la Comisión Nacional Ejecutiva del Partido del Trabajo, Narciso Agúndez Montaño; del presidente estatal morenista, Alberto Rentería; el delegado nacional de su partido, Manuel Salvador Graniel; su esposa Patricia López Navarro; así como de la presidenta municipal electa de La Paz, Milena Quiroga; los diputados locales y federales electos de los Congresos estatal y federal, respectivamente.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: