B.C.S.

RECIBE LOS CABOS SELLO DE VIAJE SEGURO DEL WTTC

  • Primer destino del Pacífico Mexicano en recibir esta distinción, al adoptar estándares para la protección de la salud

“En Baja California Sur promovemos la reactivación de la industria turística bajo estrictas medidas de higiene y de sanitización, a fin de proteger la salud de nuestra gente y de quienes nos vistan”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de dar a conocer que Los Cabos se convirtió en el primer destino del Pacífico Mexicano en recibir  el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adoptan sus protocolos y lineamientos sanitarios.

Mendoza Davis puntualizó que es un honor que el Estado obtenga esta importante distinción, al agregar que ello contribuirá a reposicionar a BCS en los principales mercados a nivel global como un destino seguro y de confianza, ya que dijo, este sello está basado en  normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en coordinación con más de 200 representantes de los principales grupos empresariales del ramo en el mundo.

Asimismo, añadió que dará certeza a los viajeros del compromiso de las empresas que integran el sector (hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo), con la calidad y la inocuidad ante la nueva normalidad, derivada de la pandemia por Covid-19.

“Baja California Sur se prepara para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, y dispuestos a contribuir con el proceso de reapertura del turismo en nuestro país. Estamos ciertos que el turismo es fuente generadora de empleos y de crecimiento económico para el comercio local y para otros sectores productivos, además de incentivar el desarrollo social, es por ello que trabajamos bajo políticas serias y en concordancia con el resto del mundo, para garantizar que su reactivación sea exitosa, pero sobre todo segura”, aseveró el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, Carlos Mendoza recordó que a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) que dirige, Luis Humberto Araiza López, se promueve el sello de calidad “Punto Limpio”, a través del cual se busca certificar a 600 empresas vinculadas a la actividad, como lugares sanos y seguros. “BCS tiene una actividad turística responsable, quienes nos visiten pueden tener la tranquilidad que estarán igual de cuidados que en sus casas”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó que Los Cabos es por excelencia el destino de gran lujo del Pacífico mexicano, en el que se dan cita millones de viajeros, especialmente de la región de Norteamérica, quienes ahora pueden tener la certeza de cuenta con los protocolos de higiene necesarios para que disfruten su viaje con absoluta tranquilidad.

“Baja California Sur ofrece a los visitantes increíbles destinos como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos los Santos y la grandeza del Mar de Cortés, con su gran riqueza natural, un clima formidable y gastronomía única, que en su conjunto forman una gran experiencia de viaje”, finalizó Guevara Manzo.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,