B.C.S.

Recibe el presidente de la CEDH al escritor Wilson Gutiérrez Soler  

Elías Manuel Camargo Cárdenas dijo que en el libro se puede encontrar una historia de la vida real que parece ficción  

 El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas recibió en sus oficinas a Wilson Gutiérrez Soler donde se llevó a cabo una reunión para la presentación del libro “Resiliencia y Superación de la tortura». Donde además de realizar una breve presentación del mencionado libro se comentó la existencia de violaciones a derechos humanos en México, así como a nivel internacional, de este modo intercambiando vivencias personales y posteriormente externando una invitación al público en general y autoridades para el pleno goce y respeto de los derechos humanos de todas las personas.

En el libro presentado se puede encontrar una historia de la vida real, que parece ficción. El protagonista de carne y hueso, es una persona que tiene familia, ríe y llora interiormente para nunca verse débil ante sus verdugos. Es un caso icónico de tortura, impunidad nacional y justicia internacional.

El libro en mención, aporta una mirada científica de las víctimas y los torturadores, claves para la prevención de este atroz delito cometido por personas corrientes; promueve la búsqueda del derecho y el no a la venganza y, por, sobre todo, propende a la recuperación emocional.

Camargo Cárdenas dijo sentirse satisfecho con la presentación del libro, pues en él se puede ver una clara muestra de la preocupación de su escritos, Wilson Gutiérrez Soler de todo el tiempo que le llevo para investigar lo que plasma en cada una de las paginas, pero sobre todo, un joven preocupado por el aumento que se ha desatado en las violaciones a los derechos humanos de las mujeres, pero sobre todo, la violación a los derechos humanos en México, por lo que hizo un llamado a hacer conciencia y respetar este derecho que a todo ciudadano le corresponde, que3 son los derechos humanos.