INFORMACIÓN

RECIBE CLAVADISTA GABRIELA AGUNDEZ VACUNA CONTRA EL COVID19

La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el COVID19, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde se encuentra concentrada para su participación en la Copa Mundial de Clavados que a mediados del próximo mes se efectuará en Japón, en la que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio2020.

Agúndez García junto con sus compañeros de la selección nacional cumplieron con este procedimiento que estableció la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para garantizar la salud de los atletas que próximamente verán acción en los procesos internacionales en busca de la calificación a la justa olímpica.

Tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, la deportista dijo que esto le da tranquilidad para salir a competir al extranjero, tanto por su salud como para no contagiar a las demás personas, señalando que esta ha sido una decisión acertada de las autoridades de la CONADE.

Al igual que Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez Montaño y el entrenador Yohandy Núñez Vázquez, serán vacunados a su ingreso al CNAR el próximo 29 de marzo, pero antes deberán cumplir con los protocolos para garantizar que están libres de este padecimiento.

La selección de clavados de México tiene previsto competir en la Copa Mundial en Japón del 18 al 23 de abril, en la que será una participación histórica para Baja California Sur, al ser la primera vez que tres deportistas de este estado compitan buscando una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Categories: INFORMACIÓN