B.C.S.

Recibe Ayuntamiento en comodato una desazolvadora del Gobierno del Estado

*Vendrá a reforzar la labor de limpieza de drenajes y alcantarillas por parte de SAPAEl H. XVII Ayuntamiento de La Paz recibió en comodato una máquina desazolvadora de parte del Gobierno del Estado, lo que vendrá a reforzar la labor de limpieza de drenajes y alcantarillas en la ciudad por parte de SAPA.

La recepción estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien estuvo acompañada por el director de SAPA La Paz, Mario Gálvez Gámez; Julio César Villareal Trasviña, director en Baja California Sur de la CONAGUA; Tatiana Davis Monzón, directora General de la Comisión Estatal del Agua, contándose con la presencia de Regidoras y Regidores.

“Este es un comodato que se está entregando por parte de la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado al Organismo Operador de Agua del municipio de La Paz, veníamos trabajando en conjunto con distintas brigadas, esta es una buena decisión ya que ahora los reportes se podrán atender de forma directa” destacó la Alcaldesa.

Esta máquina desazolvadora contribuirá a los trabajos operativos que realiza el OOMSAPAS como son la atención de reportes por derrames de aguas residuales en la vía pública; dar mantenimiento a las principales tuberías de la red de alcantarillado sanitario, como una labor que debe efectuarse de manera periódica para garantizar su eficiente funcionamiento, evitando se obstruyan por azolves, basura y grasas que derivan en derrames de aguas residuales en la vía pública, propiciando el reclamo e inconformidad de los ciudadanos afectados.

El funcionamiento de la máquina desazolvadora brindará beneficios adicionales, ya que se evitará el cierre de los comercios de alimentos en vía pública por riesgos a la salud, así como generar bienestar a la población, beneficiando a 6 mil habitantes y permitirá atender cerca de 2 mil reportes que se reciben al año.

“Con esta ya contamos con tres máquinas de desazolve, para atender las demandas de derrames de drenaje, lo que permitirá realizar un mantenimiento preventivo, ya que esta acción se tiene que hacer antes de la temporada de huracanes, debido a que con las lluvias se saturan las alcantarillas, labor que se realizará este año y que no se había llevado a cabo anteriormente” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Etiquetado como:,