B.C.S.

REALIZARÁ CULTURA ESTATAL LA PRIMERA MUESTRA DE CINE SUDCALIFORNIANO

  • Busca fortalecer e impulsar a las y los exponentes del séptimo arte en el estado
  • Será del 10 al 14 de diciembre del presente año

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), informó que, del 10 al 14 de diciembre, se realizará la Primera Muestra de Cine Sudcaliforniano, esto en coordinación con el Teatro de la Ciudad (TCLP).

El funcionario estatal comentó, que esta muestra es el resultado de la convocatoria “Visiones que nos unen», misma que será premiada durante este encuentro, el cual contará con la presencia de los reconocidos artistas sudcalifornianos Dolores Heredia, Enoc Leaño y César Talamantes, quienes serán parte del jurado calificador.

“En este evento se podrán apreciar producciones filmadas e inspiradas en tierras de Baja California Sur: desde una radiografía del trabajo de César Talamantes, con su ópera prima “Olas de verano”, el cortometraje “El pardito” y el documental “Los otros Californios” y como función de gala tendremos el estreno de “La Recua”, película producida y dirigida por Trudi Angell y Darío Higuera, recientemente premiada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos”, indicó Caballero Gutiérrez.

 Asimismo, destacó que esta importante iniciativa ha sido gracias a la colaboración de la directora del TCLP Aletse Almada, quien ha logrado poner al alcance del sector artístico de BCS diversas herramientas para impulsar y fortalecer su trabajo.

Finalmente, informó que este evento contará con tres sedes: el Teatro de la Ciudad, el Museo de Arte de Baja California Sur y el Centro Municipal de las Artes; las actividades serán gratuitas, exceptuando la función de gala, ya que será a beneficio de su protagonista y director, Darío Higuera. Para conocer los horarios y cartelera completa pueden ingresar a las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Categorías:B.C.S., Cultura, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,