B.C.S.

REALIZAN REUNIÓN EN LORETO SOBRE AVANCES PREVENTIVOS PREVIO A LA TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES 2020.

  • La reunión fue solicitada por parte del Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 17 Regimiento de Caballería.

Loreto, BCS.- El Departamento de Protección Civil, a cargo del C. Juan Aguirre Elías, llevó a cabo una reunión preparatoria para la temporada de Ciclones Tropicales y Huracanes 2020, solicitada por parte del Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 17 Regimiento de Caballería, misma que estuvo encabezada por la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

De inicio, Arce Peralta expresó su respeto y agradecimiento por la labor que realizan cada una de estas instituciones a favor de las familias loretanas. “Este grupo es parte fundamental para preservar la vida y los bienes de la población durante esta temporada de lluvias”, precisó en su discurso de bienvenida.

Por su parte, Grimaldo Muñoz destacó el gran trabajo que realiza el Noveno Ayuntamiento de Loreto a través de Protección Civil al ya contar con un plan muy completo para atender cualquier situación durante la temporada ciclónica, así como la necesidad de difundir e interiorizar el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, el cuál avisará sobre el nivel de peligro existente en el territorio, siendo una herramienta fundamental para la Coordinación de Protección Civil.

Para concluir, este grupo revisó los instrumentos de aviso y alerta, acordando que se mejorará su comunicación para que sean más claros a las autoridades y a la población, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante la temporada ya iniciada.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: ,