B.C.S.

REALIZAN JORNADA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN ZONA NORTE DE BCS

  • Desarrolla Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, jornada estatal en el norte de BCS
  • Localizan restos humanos en tres puntos de búsqueda

Dando cumplimiento al plan de trabajo establecido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), se llevó a cabo atendiendo los protocolos sanitarios, jornada estatal de búsqueda en la zona norte del estado, en el municipio de Mulegé, donde se atendieron las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno y Santa Rosalía, informó la comisionada en Baja California Sur, Lizeth Collins Collins.

Collins Collins, señaló que dicha jornada se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, colectivos, familiares, con la colaboración interinstitucional de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, y la Guardia Nacional.

“Nos trasladamos al municipio de Mulegé, donde continuamos con la realización de una jornada de búsqueda y localización de personas desaparecidas, actividad que se desarrolló durante cinco días en 14 diferentes puntos de esa localidad, logrando tener resultados positivos, en tres de éstos, donde se encontraron restos humanos”, mencionó la funcionaria.

En este sentido, la titular de la CEBP en la entidad, indicó que, conforme a lo establecido en el marco jurídico en esta materia, se estará dando puntual seguimiento correspondiente para la debida identificación de los restos encontrados, apuntó.

De igual manera, agradeció el apoyo y la conjunción de esfuerzos no sólo con los colectivos de BCS, sino también con las instituciones de seguridad y justicia, que auxilian en estas tareas a lo largo del territorio estatal.

Por último, Lizeth Collins, refrendó la total disposición y voluntad del Gobierno del Estado, de continuar implementando y fortaleciendo las acciones que se efectúan en este renglón, con el único fin de atender este sensible e importante tema, sobre todo en lo relacionado con los derechos de las víctimas de este delito y la impartición de justicia, concluyó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: